Los
Por segundo año consecutivo la Asociación para la Defensa y Protección de los Animales (Asodepa), asegura la alimentación de los peludos del refugio con un bazar navideño.
Desde las 9.00 de la mañana personas con perros y gatos de varias edades y razas, se acercaron para pasar disfrutar de una Peluda Navidad 2015. Con su llegada se activó el servicio de limpieza dental, corte de uñas, vacunación y esterilización, así el bazar con la venta del calendario Asodepa 2016, accesorios para las mascotas y refrigerios para los usuarios.
Se habilitaron cajas donde las personas podían depositar sus colaboraciones como papel periódico, ropa y juguetes para mascotas. Para la atención estuvieron dispuestos 35 voluntarios acompañados de grupos ambientalistas y de protección animal. Sin dejar de lado el ejercicio, se impartieron clases de entrenamiento y agility para mascotas.
Peluda Navidad
Andreina Cuffaro, acudió para disfrutar de una Peluda Navidad. Como guardiana de un gato con discapacidad en las dos patas traseras, asegura estar complacida con la labor que desempeña Asodepa. “Tengo dos años participando y considero que este tipo de actividades son de gran ayuda para los animales. Con esto poco a poco se van sumando más personas y podemos atacar los problemas de sobrepoblación y maltrato”.
La actividad contó con el apoyo de organizaciones como Matar No es Arte, la Papelera Tiene Hambre, el Zulia Recicla, Weepa Latinoamérica y Fundación Orozco. Los miembros de la Papelera Tiene Hambre, se dedicaron a recibir eco bloques (botellas de refrescos vacías llenas de materiales de desecho bien compactadas), con los que esperan construir un muro de 300 metros que rodee la sede de Asodepa.
Asodepa desde hace 14 años trabaja en pro de la defensa de los animales maltratados. Sin fines de lucro, sostenidos por la autogestión y donaciones promueven la esterilización y rescate de los animales en la ciudad.
Amanda Prieto, dueña de un cachorro de siete meses: “Nos parece bien que ofrezcan actividades de este tipo porque su sede queda lejos y estando en un lugar más céntrico un mayor número de personas puede acudir”.