El
Algunas de las principales figuras del equipo criollo que participará en la cuarta edición del Clásico Mundial de Béisbol (CMB) que está pautado para celebrarse del 6 al 22 de marzo del corriente, se juntaron para iniciar sus entrenamientos de cara a la magna justa de la disciplina en el planeta.
Aunque no son entrenamientos oficiales de la novena criolla, un grupo de peloteros, entre los que destacan Miguel Cabrera, Félix Hernández, José Altuve, Carlos González, Pablo Sandoval, Marwin González, Jhoulys Chacín y Asdrúbal Cabrera, entre otros, tomaron la iniciativa de unirse para calentar los motores previo a las competencias mundialistas que para Venezuela se iniciará el 10 de marzo en el Estadio Panamericano de Guadalajara, México.
“Estamos muy felices de entrenar todos juntos. Creo que todos hemos asumido con mucho respeto y responsabilidad el hecho de ir a representar a Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol, que es la competencia que congregará a los mejores del planeta”, declaró Hernández al periodista Juan José Sayago, que asistió a los entrenamientos.
El grupo de peloteros se dio cita en la sede de la SIU University de Miami, donde pudieron trabajar de manera tranquila con la firme misión de calentar los motores y sobre todo por llegar a tono a la magna justa de la pelota en el planeta.
Venezuela forma parte del Grupo D, que tendrá como sede la ciudad de Guadalajara, México, y lo comparte con Puerto Rico, Italia y los locales, novenas que darán el 100 % por avanzar a la segunda fase que se desarrollará en San Diego, Estados Unidos.
Al respecto, Altuve explicó que “a este nivel no hay rivales pequeños. Creo que todos son fuertes y tienen la misma sed y hambre de triunfo que tenemos nosotros, por lo que creo que serán unas competencias muy reñidas”.
Se estima que los criollos y parte del cuerpo técnico estén entrenando en Miami al menos 10 días más y se unirán a los entrenamientos de sus respectivos equipos en las Grandes Ligas, para después asistir a la convocatoria oficial establecida por el comité organizador para efectuarse del 6 al 9 de marzo en Arizona, Estados Unidos.