
El
Los fanáticos asistentes al Wrigley Field escenificaron anoche un acontecimiento histórico al presenciar la clasificación de sus Cachorros de Chicago, que regresan a una Serie Mundial -después de 71 años- una vez que vencieran (5-0) a los Dodgers de Los Ángeles en el sexto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.
El abridor Kyle Hendricks fue uno de los héroes del triunfo al cumplir desde el montículo lanzando 7.1 innings en blanco -solo permitió dos hits- para apuntarse el triunfo y permitir que los ozesnos se llevaran la serie 4-2 ante los californianos.
"Fue el juego más importante de mi carrera. Sabía que tenía que lanzar bien para ganarle a Kershaw la batalla. Fue el mejor partido de la temporada para mí. Lancé bien. Tuve buena velocidad en mis pitcheos. Las carreras temprano en el juego ayudaron a entrar en confianza. Salí a hacer buenos pitcheos y no complicarme la vida y lo hicimos", dijo Hendricks.
El venezolano Willson Contreras también se unió a la fiesta al sonar jonrón solitario en el cuarto inning y así se convirtió en otra de las figuras protagónicas de la gesta de los Cachorros. Contreras le pescó un slider a Clayton Kershaw y se convirtió en el receptor más joven (24 años y 162 días) en conectar cuadrangular para los Cachorros en postemporada. En total bateó de 3-1.
Fiesta en Wrigley
Los Cachorros tuvieron un juego especial ya que anoche dejaron atrás las supersticiones de la cabra de Billy Sianis y la del infame incidente con el fanático Steve Bartman. Anoche los chicos de Joe Maddon lo dieron todo en el terreno celebraron a lo grande. Los jonrones de Contreras y Mike Rizzo le abrieron el camino a un Hendricks dictatorial desde la loma. Curiosamente logran la clasificación un 22 de octubre, fecha en la que hace 46 años murió Billy Sianos, el creador de la “Maldición de la Cabra”.
"La pelota que me la quedé. No la suelto por nada del mundo", confesó el primera base Rizzo luego de tomar la pelota de la jugada de doble play con la que concluyó el desafío. "Esta ciudad se merece esto. Ahora vamos por cuatro juegos más".
El premio de Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato en el viejo circuito lo compartieron el boricua Javier Báez y el lanzador estadounidense Jon Lester. "La clave fue que jugamos como niños", declaró Báez. "Este ambiente es extraordinario (…), pero nos falta un paso y vamos a seguir pelando", dijo Lester.
Gran Serie Mundial
Los Cubs vuelven a escuchar la voz de playball en una Serie Mundial desde que lo hicieran en 1945 cuando perdieron ante los Tigres de Detroit. Sin embargo, ahora buscarán regresar en plan exitoso y titularse en las Grandes Ligas después de 108 años, puesto que su último campeonato lo obtuvieron en 1908.
Una Serie Mundial histórica comienza el martes entre Cachorros de Chicago e Indios de Cleveland, en el Progressive Field de Cleveland que escenificará los primeros dos encuentros. Y regresará a Wrigley Field el viernes para el tercero de la justa decisiva. Un duelo especial con los dos equipos que más tiempo tienen sin ganar un campeonato en las Mayores (Cubs en 1908 e Indios en 1948). Por todo eso y más será una de las series mundiales más especiales de los últimos tiempos.