Los
Los Cavaliers de Cleveland y el alero estrella LeBron James, de líder, vivieron otra noche especial el pasado viernes con el triunfo por 137-116 que lograron ante los Warriors de Golden State en el cuarto partido de las Finales de la NBA y seguir en la competición.
Tyronn Lue, DT de los Cavs, admitió que su equipo jugó el partido más intenso en lo que va de las Finales y eso tal vez hizo que las emociones estuviesen más presentes y generasen los altercados del tercer cuarto y hasta 51 faltas señaladas por los árbitros, incluidas siete técnicas.
“Estás abajo 0-3 y tienes que luchar para tratar de conseguir la victoria, lo que significa que haces cualquier cosa”, explicó Lue después que tres de sus jugadores, incluido James. “Pienso que nuestro equipo estuvo lleno de energía”.
Lue destacó que el triunfo se logró por el trabajo y esfuerzo de equipo, además de ponerle una “dosis” mayor de contacto físico que fue decisivo.
Los Cavaliers están igual que el año pasado con un parcial perdedor de la eliminatoria de 1-3 al mejor de siete, y tienen la esperanza de repetir la misma historia, aunque reconocen que lograr 24 triples como hicieron en el cuarto partido no será posible.
La cruz de la moneda fueron los Warriors que perdieron el invicto en los playoffs después de haber ganado 15 partidos consecutivos y ahora tienen por delante el reto de conseguir la victoria que les separa del segundo título de liga, algo que esperan hacer en su campo el próximo lunes cuando jueguen el quinto partido. “Aceptamos el reto, y del cuarto partido ya pasamos página”, declaró Steve Kerr, DT de Golden State.
De la misma manera lo vio el alero Kevin Durant, que recibió una falta técnica tras enfrentarse dialécticamente con James, durante el tercer periodo.
“Las emociones forman parte del juego y hay que aceptarlas como algo que hacen más interesante al deporte del baloncesto”, comentó Durant, que acabó de nuevo como máximo encestador de los Warriors con 35 puntos. “Estaremos listos para el quinto partido y eso es lo único que nos debe preocupar”.