La
El gremio del transporte cumplió su promesa. Este viernes entregó a la Alcaldía de Maracaibo la solicitud para la instalación “lo más pronto posible” de la mesa de discusión para el ajuste de la tarifa del pasaje urbano, correspondiente a 2017. Rubén Esis, presidente de la Central Sindical Noroeste de Transporte del estado Zulia recalcó que dicha discusión pretende conseguir un punto de encuentro para fijar la nueva tarifa que “beneficie de la mejor manera el sector”.
Dijo que la prontitud de la solicitud obedece a que se han incrementado de manera alarmante las necesidades en el transporte público. “La situación inflacionaria que afecta el sector transporte nos ha llevado a una grave crisis producto de los altos costos de mantenimiento, a la falta de repuestos, cauchos y baterías”.
La solicitud escrita solicita 300 bolívares adicionales a las tarifas vigentes del transporte urbano en la modalidad de carros por puesto y 200 bolívares adicionales en el caso de autobús y microbús. El gremio queda en espera de la respuesta de IMTCUMA, ente regulador del gremio. “Esperamos que la mesa sea instalada a inicio de la próxima semana”, finiquitó Esis.