miércoles, enero 8, 2025
InicioLos choros le...

Los choros le tienen un hueco hecho al Rómulo Gallegos

-

Los delincuentes esperan a los estudiantes en las cercanu00edas de la instituciu00f3n. (Foto: Carlos Sosa)

La comunidad educativa requiere patrullaje en el sector. Los alumnos, apoyados por sus padres y maestros, salieron a protestar frente a la escuela con sus pupitres

El descontento de los estudiantes de la Escuela Técnica Comercial Rómulo Gallegos para asistir a clases aumenta a diario. Los jóvenes están a merced de la delincuencia, incluso, cuando están dentro de las aulas. Los docentes imparten las clases a 522 escolares con temor, pues en reiteradas ocasiones los han atracado.

El alumnado de la institución del sector La Lago sacó ayer en la mañana sus pupitres a la calle 72 y con pancartas en manos, exigieron la atención de las autoridades de educación y de la Policía. Los representantes y los maestros los acompañaron y confesaron estar obstinados de enseñar en las “peores condiciones”.

Los malhechores saltaron el cercado del recinto el domingo, retiraron la protección de un acondicionador de aire, que se robaron, e ingresaron al consultorio odontológico. El botín también incluía dos compresores de equipos refrigeradores. Este hurto detonó la manifestación. En abril, se robaron seis computadoras y los routers, un equipo de sonido, los filtros de agua y tres aires. Un mes después, desvalijaron el cafetín del centro educativo. La escuela también está desprovista de cableado eléctrico.

“En todo el año escolar han robado ocho veces en la infraestructura, afectando a los chicos del turno diurno y vespertino. Los delincuentes se meten a cualquier hora, sin importar si están acá los muchachos. El instituto ha quedado saqueado”, puntualizó Ilia Ortiz, directora del Rómulo Gallegos.

La responsable del recinto lamentó las pésimas condiciones en las que están formando a los estudiantes, pues la ola de robos arrasó con las computadoras del laboratorio de informática, lo que acarreará un desenvolvimiento deficiente del estudiantado en sus pasantías.

Educación insegura

Oswaldo Díaz, padre de una estudiante, mostró su preocupación porque considera que el esfuerzo que hacen los representantes por la preparación de sus hijos está viéndose afectado. “Nosotros los enviamos a clases para que se eduquen”. Cuestionó la misión y la labor del plan de patrullaje inteligente.

Los alumnos contaron que el mes pasado un maleante entró por la puerta principal de la técnica, amenazó a un alumno con una pistola falsa, le arrebató su teléfono celular y huyó por el mismo portón. “No hemos hecho prácticas de computación. No podemos estudiar así. ¿Dónde está la seguridad del colegio?”, objetó una compañera de clases de la víctima. Mencionaron además que cuando notifican a los funcionarios de seguridad de un robo, “ellos no hacen nada y ni patrullan por la zona”.

 

522 escolares son víctimas de robos en la escuela

8 robos se han perpetrado durante el año escolar

 

Nelly Zarzycki Docente. “Cada día es más deficiente la seguridad en las adyacencias de la escuela. Ya los alumnos no pueden recibir clases”.

Visited 3 times, 1 visit(s) today
- Publicidad -

Lo Más Leido