Los desfiles de moda se han convertido en algo “aburrido” y están “en general anticuados”, según opina uno de los creadores de ropa más populares, el estadounidense Tommy Hilfiger, que presenta sus nuevas creaciones en Milán. “Si los desfiles serán o no el vehículo, eso no lo sé”, aventura en una entrevista con EFE sobre el futuro de la práctica de mostrar modelos ante un público limitado.
“Solo puedo decirle que los desfiles, tal como los conocemos, en general están anticuados, y eso es precisamente por lo que hago lo que estoy haciendo con los míos, los estoy cambiando”, comenta antes de presentar sus propuestas en la Semana de la Moda de la capital lombarda. Reconoció que esos escasos 15 minutos de exhibición ante un reducido grupo de personas, en su mayoría prensa y clientes, potenciales y ya conquistados, que aún dominan las presentaciones de quienes crean moda han pasado, precisamente, de moda.
“Y fui de los primeros en tomar una posición y hacer el See Now Buy Now (adquirir una prenda nada más verla sobre la pasarela) y en abrirlos al público y crear un acontecimiento excitante a gran escala más que solo un desfile, porque solo un desfile puede ser bastante aburrido”, insiste Hilfiger.