domingo, enero 19, 2025
InicioLos detalles ...

Los detalles más curiosos de La La Land

-

Ni Emma ni Ryan fueron los elegidos para protagonizar la pelu00edcula. (Fotos: Agencias)

Los actores protagonistas tuvieron que tomar clases de baile durante tres meses y aprender claqué, tap y bailes de salón. La película con más Globos de oro de la historia, también resalta por las curiosidades que la envuelven

Según los entendidos, la película La La Land es la más destacada de 2016 y el filme con más Globos de Oro de la historia. Además, está rodeada de un sinnúmero de particularidades que la hace aún más especial para sus admiradores. 

El Huffington Post realizó una extensa lista de las curiosidades más llamativas de este filme, entre las que destacan que ni Emma ni Ryan fueron realmente los elegidos para interpretar a Mia y Sebastian. El papel fue ofrecido inicialmente a Miles Teller, con quien no llegaron a un acuerdo económico, y a Emma Watson, quien no aceptó porque estaba dedicada a otra producción.

La La Land es la tercera película en la que actúan juntos Emma Stone y Ryan Gosling, antes estuvieron en Crazy, Stupid, Love y Gangster Squad: Brigada de Élite. Incluso hay quienes creen que se convertirán en una pareja clásica del cine por el buen trabajo que realizan juntos.

Los actores protagonistas tuvieron que tomar clases de baile durante tres meses y aprender claqué, tap y bailes de salón, esto para desenvolverse de la mejor forma en cada una de las coreografías de la película.

Además del baile, Gosling tuvo que aprender también a tocar el piano. “Fue uno de los procesos de preproducción más increíbles de mi carrera”, dijo el actor. Por ello, durante la película no se usaron dobles de manos, en las escenas siempre es Gosling el que toca el piano.

Además, el actor y pianista John Legend, quien también aparece en el filme, tuvo que aprender a tocar la guitarra para interpretar al guitarrista Keith.

La famosa escena del baile con el sol cayendo en Mulholland Drive, en el parque Griffith, fue una de las más complicadas. Dura seis minutos y no tiene ningún corte. Además de interpretar la escena, la canción y hacer el baile, tuvieron que estar pendientes de que no anocheciese.

El elenco de la película vio todos los días por varias semanas la película Cantando Bajo la Lluvia. “Ojalá pudiera haberlo dicho en persona, pero me gustaría agradecer a Debbie Reynolds su maravillosa carrera. Vimos Cantando Bajo la Lluvia cada día en busca de inspiración y gracias a ella por toda esa inspiración”, dijo Gosling.

El vestuario de Ryan Gosling fue limitado. Según la diseñadora, para él solo se prepararon “cinco camisas, dos pantalones y tres abrigos sport” que lleva y repite en la mayoría de las escenas.

Para la escena del baile en el planetario, Gosling tuvo que usar una chaqueta más grande que le facilitó la movilidad. Además, sus pantalones fueron de lana, esto permitió que se vieran ajustados, pero que a la vez pueda moverse.

El vestido que Mia lleva a su primera cita con Sebastian está inspirado en el que luce Judy Garland en Ha Nacido una Estrella (1954) y el amarillo viene de los propios vestidos de Stone, en concreto en el Atelier Versace que llevó a la premier de The Amazing Spider-Man 2: El Poder de Electro (2014). 

Visited 2 times, 1 visit(s) today
- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Lo Más Leido