Trabajos
Funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (CPBEZ), adscritos al Centro de Coordinación Policial Maracaibo Oeste, aprehendieron a tres adultos y a un adolescente presuntamente implicados en el robo de la unidad educativa “Niños Trabajadores General Rafael Urdaneta”, ubicado en la urbanización El Varillal de la parroquia Cacique Mara, en la ciudad de Maracaibo.
El director del CPBEZ, general de división Carlos Luis Sánchez Vargas, informó que el pasado sábado 15 de agosto estas personas ingresaron al plantel educativo y robaron del salón de computación 11 computadoras tipo Canaima.
La máxima autoridad del CPBEZ manifestó que se activaron comisiones de investigación para dar con el paradero de estos sujetos, quienes al parecer no era la primera vez que cometían este tipo de delitos en escuelas y liceos de la entidad marabina.
“En ningún momento desistimos de la búsqueda de los roba planteles, quienes fueron aprehendidos el día miércoles a las 09.00 de la noche dentro de una residencia ubicada en el barrio Villa Centenario de Luz, parroquia Francisco Eugenio Bustamante”, destacó.
Sánchez Vargas identificó a los detenidos como José Enrique Urdaneta Palomare (19), un adolescente de 17 años de edad y los hermanos Rosibel Carolina (20), Jairo Félix (30) y Jessy José Mursia Fuentes, de 21 años.
Resaltó Sánchez Vargas que con estas detenciones queda completamente desmantelada esta peligrosa banda delictiva dedica al robo y hurto en unidades educativas.