El
“No creo que vivamos mil años más sin que tengamos que dejar este planeta”. Así lo afirmó el físico británico Stephen Hamking, quien cree que la supervivencia de la raza humana pasa por viajar en el espacio debido al agotamiento que sufrirá la tierra, informó el periódico español “El Mundo”.
Hamking explicó que en estos momentos están pendientes de realizarse varios experimentos que podrían acerca a la humanidad a otros planetas, como la cartografía de la posición de miles de millones de galaxias o la utilización de superordenadores para comprender mejor la posición de la tierra.
El futuro es un misterio, pero la supervivencia del ser humano pasa necesariamente por explorar el espacio, aseguró el científico.
“Nuestra imagen del universo ha cambiado muchísimo en los últimos 50 años y me alegra haber hecho una pequeña contribución”, dijo. “Los humanos no somos más que colecciones de partículas que, sin embargo, están cerca de comprender las leyes que nos gobiernan y ese es un gran triunfo”, finalizó.