Los "Duros"

Hoy estamos solos en el universo político y viendo morir de inanición a Venezuela y los venezolanos. ¿Quién le ganará a los “Duros”?

La conducta irracional del Gobierno es trágicamente efectiva. La desquiciada actitud de Maduro, siguiendo líneas de La Habana, tiene inmerso al país en un caos, que va mas allá incluso de las instrucciones recibidas y que le mereció el título de “más loco que una cabra”, otorgado por Pepe Mujica, mundialmente conocido por su ecuanimidad y sinceras posiciones, no retaliativas, ni con sus excarceleros que lo condenaron a largos años de presidio por su actividad guerrillera en Uruguay. Como Presidente de ese país, reconcilió a la sociedad uruguaya.

El grupo de los “Duros” del Gobierno, que a su vez se enfrentan en diferentes posiciones, pero todos de pensamientos radicales, mantienen la tendencia de profundizar y stalinizar el país, incluso llevarlo a sangrientas luchas, para seguir imponiendo el reparto de la miseria social y de la escasez. Ese estilo chato y simple de pensamiento, herencia comunista muy sembrada por Stalin y seguida por las tendencias más criminales del comunismo mundial, no está en condiciones de reconocer como falsas las decisiones tomadas, sino que se aferran corruptamente a sus conductas, generando más miseria, corrupción y represión.

¿Existe la posibilidad de un cambio inminente? ¿Son los “Duros” los que tienen la única y última palabra? Difícil respuesta se nos plantea al analizar a una oposición hoy día pretendidamente representada por la MUD, que como hecho circunstancial electoral se ve más arrinconada cada día y en la cual "Chúo" Torrealba y Ramos Allup, desde la trinchera de la AN, no obtienen resultados prácticos tangibles. Como factor electoral el 06-12-2015 fue exitoso, hoy es letárgico en su efectividad. Muchos aspirantes individualistas, cuidan sus predios de aspiraciones presidenciales, sin un consenso real que capitalice a una población desamparada.

Falta ese “algo” que unió a AD, Copei y URD, (Rómulo Betancourt, Rafael Caldera y Jóvito Villalba) contra la dictadura de Pérez Jiménez, que incluso incorporó a la Iglesia, al partido comunista, trabajadores e intelectuales independientes y que obtuvo con militares progresistas el triunfo de derrocar al dictador. Eso es pensar en una patria con visión de futuro y lo lograron. Hoy estamos solos en el universo político y viendo morir de inanición a Venezuela y los venezolanos. ¿Quién le ganará a los “Duros”?

Visited 5 times, 1 visit(s) today