Comisiones de la Policía regional incautaron 400 cajas de bebidas alcohólicas en el barrio Los Andes, en Maracaibo. Nelson Alberto Dugarte Matheus (43), dueño de la mercancía, denunció abuso de poder
Luego de que los efectivos de la Policía regional adscritos a la División de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP), decomisaron, el pasado 2 de enero, 400 cajas de cervezas y maltas en la calle 19A del barrio Los Andes, en Maracaibo; Nelson Alberto Dugarte Matheus (43), dueño de la mercancía, llegó, hoy, a La Verdad para denunciar la injusticia que cometió el CPBEZ.
El comerciante informal comentó que se encontraba en la casa de su madre, organizaba 72 cajas de cerveza que minutos antes le había despachado el conductor del camión, cuando de pronto descendieron de una patrulla 20 uniformados. Se acercaron al portón y le exigieron que les entregara el registro de comercio, no lo tenía.
Los funcionarios acusaron al hombre de “bachaquero”, le arrebataron el teléfono celular de las manos y sin mediar palabras lo subieron a una de las unidades con destino al comando de Los Patrulleros, en la Circunvalación 3. Durante el trayecto, el detenido no tuvo alternativa, reveló el paradero de Leonardo y el “Gocho”, choferes del camión.
A la altura del sector Gallo Verde los interceptaron, incautaron el vehículo y las cajas de licor que estaban en el interior. Después de 11 horas en el calabozo del Centro de Arrestos Preventivos, los tres sospechosos quedaron en libertad, Nelson se comprometió a sacar el registro de comercio, pero aseguró que los “policías violaron sus derechos”, lo mantuvieron incomunicado y no le permitieron llamar a un abogado.