Los fanáticos le dan el éxito a Jurassic World

La cuarta película sobre los dinosaurios resucitados tuvo un estreno mejor que sus tres antecesoras, reportó la agencia alemana Dpa. Gran parte del público que llenó las salas este fin de semana pertenece a una generación que en 1993 cayó rendida a Parque Jurásico. Su director, Colin Trevorrow, lo tenía muy claro desde que tomó las riendas del proyecto

La crítica especializada coincide en algo: el éxito de Jurassic World es culpa de los fanáticos. La cinta, que hizo historia en apenas horas, se debe básicamente a unos seguidores nostálgicos y ávidos de nuevos efectos especiales. 

Gran parte del público que llenó las salas este fin de semana pertenece a una generación que en 1993 cayó rendida a Parque Jurásico, la increíble historia de dinosaurios dirigida por Steven Spielberg. “Jurassic World se los metió a todos en el bolsillo, porque prometió un regreso a los orígenes y ha cumplido con su palabra”, dijo Jeff Bock, analista de la firma de recaudación Exhibitor Relations.

Según informa Business Insider, 58 porciento de la audiencia de Jurassic World estuvo compuesta por hombres. Este público es más propenso a gastar dinero para los formatos Imax y 3D, lo que explicaría porque casi la mitad de los ingresos de la película provienen de este último formato. Además, se observó que la mitad de los compradores del boleto eran menores de 25 años, mientras que 60 porciento de los pequeños fue en familia. Esto quiere decir que los niños y adolescentes que vieron la primera película hace 20 años están llevando ahora a sus hijos al cine a ver Jurassic World

También es cuestión de franquicia

Lo que sucede actualmente con Jurassic World sigue confirmando que los “taquillazos” son cosa de las franquicias. Por eso es crucial la semana o hasta el mes del estreno. Los dinosaurios volvieron a escena en junio porque la séptima secuela de Fast & Furious debutó en abril y el segundo capítulo de Los Vengadores en mayo. Ambas llevan recaudados más de mil 500 y mil 300 millones de dólares respectivamente.

Su director, Colin Trevorrow, lo tenía muy claro desde que tomó las riendas del proyecto: “Jurassic World no es una película estadounidense para un público estadounidense. Es un filme que pertenece a todo el mundo”.

 

La cinta protagonizada por Chris Pratt ingresó en Estados Unidos y Canadá 204,6 millones de dólares, lo que convierte a su lanzamiento en el segundo más exitoso de la historia.

Visited 1 times, 1 visit(s) today