El
Una noche llena de talento latino se vivió anoche en la edición 18° de los Grammy Latinos. La velada comenzó con un discurso, por parte de los animadores, en apoyo a las víctimas de las catástrofes naturales que se registraron en Puerto Rico y México. Inmediatamente después Residente, el más nominado de la noche (nueve en total) interpretó el tema Hijos del cañaveral.
La gala siguió sin sorpresas en los resultados. Despacito se coronó como la máxima ganadora de la noche, consiguiendo cuatro trofeos, entre ellos la de Canción del año. Además, Fonsi lanzó una nueva versión del tiempo junto a los colombianos de Bomba Estéreo.
Salsa Big Band, el trabajo de Rubén Blades con Roberto Delgado y su Orquesta, se alzó con el Grammy Latino al Álbum del Año, el galardón más importante. El trabajo del veterano panameño, el segundo que graba con su compatriota arreglista Delgado y su banda y que fue lanzado en abril pasado, se impuso también como Mejor Álbum de Salsa.
Residente, que tenía nueve nominaciones, se llevó dos. El dominicano Vicente García, se fue a casa con tres premios, Juanes y Natalia Lafourcade, con dos cada uno.
Entre los momentos emotivos de la entrega destacó el recibimiento del premio a Persona del Año entregado a Alejandro Sanz de manos de Juan Luis Guerra. Sanz cantó su éxito Corazón partío junto a un grupo de dreamers.
Lista de ganadores
Mejor Nuevo Artista – Vicente García
Grabación del Año – Despacito
Mejor Álbum Pop/Rock – Mis Planes son Amarte (Juanes)
Mejor Álbum de Rock – La Gran Oscilación (Diamante Eléctrico)
Mejor Álbum de Tango – Solo Buenos Aires (Fernando Otero)
Mejor Álbum de Fusión Tropical – Olga Tañón y punto (Olga Tañón)
Mejor Álbum de Música Urbana – Residente
Mejor Canción Urbana – Somos anormales (Residente)
Mejor Álbum Vocal Pop Contemporáneo – El Dorado (Shakira)
{youtube} https://www.youtube.com/watch?v=4Srf4QCobpI{/youtube}
{youtube}https://www.youtube.com/watch?v=EEX9gK_ddpY{/youtube}