Los académicos no tomaron en cuenta grandes y taquilleros títulos como Mujer Maravilla o Blade Runner 2049. Spielberg se quedó fuera de la categoría de Mejor Director y James Franco de la de Mejor Actor
Si bien es cierto que las premiaciones previas como los Golden Globe, SAG Sindicato de Guionistas sirven de termómetro para medir la popularidad y posibles nominados de cara a los Oscar, muchas veces son más los desaciertos que las coincidencias. Para la edición número 90 de los premios de la Academia, sorpresas y olvidados son los protagonistas.
Aunque en los Golden Globes de hace unas semanas James Franco ganó un premio como Mejor Actor de Comedia y también estuvo nominado a los SAG Awards como Mejor Actor, en los Oscar la historia fue otra. Franco fue totalmente ignorado en la categoría de Mejor Actor y su película solo obtuvo una nominación: Mejor Adaptación.
Steven Spielberg también se une a la lista pues su más reciente película, The Post, estuvo nominada únicamente en dos candidaturas, la de Meryl Streep como Mejor Actriz Dramática y la de Mejor Película, pero ni Tom Hanks fue considerado para llevarse la estatuilla a Mejor Actor, ni el cineasta como Mejor Director.
Según recoge el portal Quien.com, Denis Villeneuve, director de Blade Runner 2049, también fue ignorado en la categoría Mejor Director, con todo y que la película fue una de las más espectaculares del año pasado. Eso sí, la cinta tuvo cinco nominaciones en categorías técnicas como Efectos Visuales y Diseño de Producción.
Sin duda lo más sentido y comentado fue el desaire que dejó en shock a más de uno fue el que la Academia le hizo a Wonder Woman. Aunque 2017 fue un año femenino en muchos sentidos, y pese a que la película fue aclamada internacionalmente, al final se quedó fuera de la terna a la Mejor Película y no consiguió postulaciones ni siquiera en los apartados técnicos.
Armie Hammer no fue contemplado en la categoría al Mejor Actor de Reparto por Call Me by Your Name, a pesar de que sí estuvo nominado en los Golden Globes y de que su compañero de reparto, Timothée Chalamet, sí se coló en la terna de Mejor Actor.