Los honores de LUZ para exrector Atencio

Las mu00e1ximas autoridades de LUZ rindieron honores con guardia de honor al exrector Leonardo Atencio. (Foto: Carlos Sosa)

Al homenaje asistieron varias personalidades zulianas como Margarita de Arias, primera dama, quien lamentó “profundamente la pérdida”. Asimismo rectores de diferentes casas de estudios privadas del estado, acompañaron a la familia Atencio en el duro momento

La Universidad del Zulia realizó un homenaje póstumo a la memoria del exrector de esa casa de estudios, Leonardo Atencio, quien falleció la madrugada de este viernes tras sufrir serios quebrantos de salud. El emotivo acto se realizó en la nueva sede del rectorado de LUZ donde Diuver Martínez, párroco de la universidad del Zulia, ofició una misa de cuerpo presente.

Minutos antes de que el cuerpo fuera trasladado hasta su última morada, el padre José Palmar manifestó su pesar por el fallecimiento de quien fue “su amigo personal”. “En un país donde hay crisis académica, educativa y sobre todo donde hay una desvalorización sobre la materia de enseñanza, perder maestros, educadores, intelectuales, como Leonardo es una pérdida irreparable, yo creo que el mundo académico en Venezuela tienen que resurgir, hemos perdido una fortaleza muy emblemática del país”.

Palmar narró cómo acompañó en sus últimas horas al exrector: “Soy amigo personal de la familia, amigo personal de Leonardo. Estuve en los últimos momentos en el hospital, pudimos hablar algunas cosas al final de su vida, y creo que era un hombre que amó tanto a la universidad y al Zulia que logró su sueño de ser la máxima autoridad de la casa de estudios, que lo preparó y lo formó (…) además de poder lograr los máximos honores académicos”.

Relató que el exrector “se fue espiritualmente muy fortalecido hacia la paz celestial. Pero también se fue muy preocupado, su preocupación era el país y la universidad. Él estaba al lado de monseñor Roberto Lückert en la misma Unidad de Cuidados Intensivos, y hubo mucho diálogo entre ellos porque se enviaban mensajes y yo servía de puente. Leonardo se fue a la tumba profundamente preocupado pero también lleno de paz”.

Al homenaje asistieron varias personalidades zulianas como Margarita de Arias, primera dama, quien lamentó “profundamente la pérdida”. Asimismo rectores de diferentes casas de estudios privadas del estado, acompañaron a la familia Atencio en el duro momento.

Visited 7 times, 1 visit(s) today