
Coco
Una vez más los lanzadores de los Indios se combinaron para silenciar a la ofensiva de los oseznos y le propinaron su segundo blanqueo en la fiesta de octubre y ahora lideran la serie 2-1.
Coco Crisp dio el batazo decisivo al salir como bateador emergente en el séptimo inning y disparar el hit remolcador de la anotación de la diferencia en los pies del dominicano Michael Martínez.
Para muchos, Josh Tomlin debió haber iniciado el segundo juego de la Serie Mundial por los Indios de Cleveland. El derecho de los indígenas hizo su trabajo y se combinó con los relevistas Andrew Miller, Bryan Shaw y Cody Allen para llenar de ceros a los Cubs en un ambiente sumamente hostil con miles de fanáticos que llenaron Wrigley, luego de esperar por más de siete décadas para ver un juego de Serie Mundial.
Los dirigidos por Terry Francona siguen impulsándose en el excelso desempeño de sus lanzadores para alcanzar su primer campeonato desde 1948. Los Indios, cuyas dos victorias en la final fueron por la vía del blanqueo, no solo concretaron su segundo éxito de nueve ceros en Serie Mundial, sino que alcanzaron el quinto en toda la postemporada 2016.
Los Cubs se vieron totalmente maniatados, especialmente con corredores en posición de anotara, ya que se fueron de 7-0 en ese tipo de situaciones. Incluso amenazaron hasta el último momento del choque cuando con corredores en las esquinas, el boricua Javier Báez fue ponchado con una recta alta por el cerrador Cody Allen, quien continúa infalible en rescates en los actuales playoffs al sumar cinco de cinco.
La novena de Chicago que lucha con una sequía de títulos desde 1908, suma otro dato estadístico que tendrá que revistar en la historia, ya que registraron su cuarto blanqueo recibido en la postemporada y ningún club ha levantado el trofeo de campeón con dicha cifra en la MLB.
La Serie Mundial sigue esta noche cuando ambas novenas vuelvan a enfrentarse en Wrigley. El abridor de los Cubs será John Lackey, mientras que por los Indios tomará la bola Corey Kluber, ganador del primer juego, pero que estará en acción con apenes tres días de descanso.
Equipo 123-456-789 C H E
Indios 000-000-100 1 8 0
Cachorros 000-000-000 0 5 0
G: A. Miller (1-0). P: C. Edwards (0-1). S. C. Allen (1).