
Carlos
Carlos Franco Urdaneta Paz (23) y Lisandro José Morán Fernández (29), alias el “Chiquito”, ingresaron al fundo La Fortuna para robarse una bomba sumergible dentro de uno de los potreros. Al verse descubiertos, mataron a Jorge Luis Mooselo (31), encargado de la finca, le dispararon en la cabeza, el abdomen y una pierna.
Los trabajadores avisaron a la Policía. Los homicidas se encontraron en la vía con una comisión de la Policía científica, estos les dieron la voz de alto, pero decidieron enfrentarse a tiros. Ambos quedaron heridos de gravedad y murieron cuando eran trasladados al hospital.
Los diferentes organismos de seguridad rastrean la zona en búsqueda de otros posibles integrantes de estas bandas roba fincas. Los productores del sector han realizado varias denuncias sobre el robo de bombas sumergibles.
Los amigos de Jorge Luis Mooselo lo definieron como un hombre trabajador, honesto y responsable. Deja tres hijos en la orfandad y es de nacionalidad colombiana. Tenía años residenciado en el país.