
El
El actor Joe Alaskey, quien prestara su voz a varios famosos personajes de caricaturas como el conejo Bugs Bunny y el Pato Lucas, falleció ayer a los 63 años de edad.
Alaskey, nacido el 7 de abril de 1952 en Nueva York, murió por complicaciones con el cáncer, informa el portal especializado TMZ.
Alskey dio su voz a otros personajes de los Looney Tunes como el gato Silvestre, Piolín, Elmer Fudd, el Gallo Claudio, Malvin El Marciano y el Pato Plucky en “Las Aventuras de los Tiny Toons”
En la gran pantalla se le recuerda por su voz al presidente estadunidense Richard Nixon en la película ganadora del Oscar, Forrest Gum.
Antes de trabajar como actor de voces en cine y televisión, Alaskey fue un exitoso comediante en un programa de radio en Boston llamado Effective Radio with Bill. En 1989 los estudios Warner Bros. lo contratanron para tomar el lugar de Mel Blanc, quien había fallecido ese año.
Blanc, conocido como “el hombre de las mil voces”, hizo la voz de al menos 400 personajes animados, incluyendo a Bugs Bunny, el Pato Lucas, Porky, Piolín, entre muchos otros.
Alskey ganó un premio Emmy en 2004 gracias a su papel como el Pato Lucas en “Duck Dodgers”. Además, su participación en “Tom y Jerry” y 'El Mago de Oz” le valieron una nominación para los premios Behind The Voice celebrados en 2012.