
Ramos
Se revolcaba en el piso. Quienes la rodeaban no podían controlarla ni calmarla. Hacía escasos segundos había reconocido a su esposo, Betulio Ramos (40), y a su amigo, José Fonseca (22), en una de las bandejas de aluminio de la morgue forense. Desconocía cómo los mataron a ambos en la vía de Carrasquero, municipio Mara.
Al recobrar el aliento, la mujer contó que su marido salió, el pasado martes 18 de octubre, de su residencia en Maracaibo hacia Maicao, Colombia, para revender productos. Programó su viaje de retorno para el pasado miércoles.
Ramos cumplió con su cronograma. Llamó, el pasado miércoles a las 10.00 de la noche, a su pareja para notificarle que ya estaba en camino hacia Maracaibo. "Me quedé dormida y en la madrugada recibí otra llamada. Un conocido le dijo que en Carrasquero estaban dos hombres muertos y uno era su esposo.
La mujer explicó, mientras esperaba el cuerpo de su marido, que desconocía detalles sobre la vida del acompañante de su pareja. Solo sabía que viajarían juntos.
Un vocero de la Policía informó que las víctimas llevaban mercancía para Colombia. Los atacaron de regreso, se desconoce el motivo del asesinato, pero los investigadores presumen que pueda tratarse de un robo o de algún grupo guerrillero de los que opera en la Troncal del Caribe.
En las investigaciones de la Policía científica detallaron que a Ramos y Fonseca los interceptó un grupo de hombres con arma de fuego, desconocen el motivo del asesinato. Entre las hipótesis se maneja que puede tratarse de un robo o de algún grupo guerrillero.