
Las
Aproximadamente a las 3.00 de la tarde de este domingo, dos sicarios encapuchados a bordo de una moto asesinaron a tiros a dos jóvenes de 18 años en el sector Pamparito, del municipio Catatumbo, al sur del estado Zulia, mientras cazaban iguanas en un terreno de la zona.
Las víctimas fueron identificadas como Yendry Valbuena, alias el “Condorito”, y José Gregorio Bedón León, el “Chino”. Según los testigos, los gatilleros saltaron la cerca perimetral del terreno, vaciaron sus armas contra los jóvenes y después huyeron.
Se logró conocer que Yendry Valbuena solo tenía un año viviendo en Catatumbo, se mudó desde Maracaibo con su familia, era un trabajador y no se metía con nadie. Sin embargo, sus conocidos comentaron que su junta y amigo, José Bedón "sí estaba en malos pasos”.
Al lugar llegaron efectivos del CPBEZ y la Policía científica para investigar el caso. Interrogaron a los testigos y anotaron en una agenda las características de los agresores para ser buscados. Los cadáveres los montaron en la furgoneta y los trasladaron hasta la morgue del Hospital General de Santa Bárbara.