“Los maternales cobran como si fueran universidades”

(Foto: Twitter)

Tarek William Saab, defensor del Pueblo, cuestionó los aumentos “desmedidos” de entre 100 y mil por ciento en las matrículas escolares. Reiteró que “la educación no es una mercancía”. Mencionó los excesivos costos en los maternales e instó a los padres a denunciar irregularidades 

Tarek William Saab, defensor del Pueblo, cuestionó que algunos colegios privados hayan hecho aumentos “desmedidos” de entre 100 y mil por ciento, cuando la educación “es un derecho fundamental humano”.

Explicó que hoy se instaló una mesa técnica para tratar este tema primero con las autoridades del Estado y luego se reunirá con las autoridades agremiadas del sector educativo.

“Nosotros vemos el derecho a la educación como un derecho humano fundamental, por eso no puede estar sujeto a un abuso de este tipo”, declaró el defensor.

Agregó que es inexplicable que haya un aumento “de 100, 200, 500 y hasta mil por ciento de una matrícula escolar, incluso de un maternal”, donde dijo que cobran “como si fuera una universidad”.

“La educación, así sea privada, no es una mercancía”, reiteró. 

Instó a los padres y representantes a que denuncien los altos precios tanto en útiles escolares como en las mensualidades.

Visited 6 times, 1 visit(s) today