Los mejores momentos del Oscar

El discurso de Chris Rock, con respecto a la poca diversidad en las nominaciones, estuvo latente durante toda la noche. “¡Conté al menos 15 personas negras en ese montaje!”, dijo en referencia a uno de los videos que abrieron la ceremonia

Todos los años, cuando termina la gala de premiación de los Oscar, comienzan a circular en las redes sociales y en los diferentes portales algunas anécdotas con respecto a los momentos que vivieron los artistas en el Teatro Dolby o en la alfombra roja. En esta oportunidad, miles fueron los comentarios que surgieron con respecto a la presentación de Chris Rock como anfitrión. Además hubo besos, reencuentros y frases célebres. Veamos algunos:  

CEREMONIA CON TEMA RACIAL

El anfitrión de los Oscar, Chris Rock no solo dejó en clara evidencia al “elefante blanco” en el Teatro Dolby: lo llevó al escenario y lo dejó ahí toda la noche. En las primeras palabras de su esperado monólogo, en el que mezcló con destreza, humor y seriedad, Rock abordó el tema de la diversidad que afectó la 88ª  entrega de los Oscar desde que sus nominados fueron anunciados. “¡Conté al menos 15 personas negras en ese montaje!”, dijo en referencia a uno de los videos que abrieron la ceremonia, en el que se presentaron escenas de diversas películas. Después calificó los Oscar como los Premios People’s Choice Blancos y señaló que si hubiesen nominado a los maestros de ceremonia potenciales, “yo no hubiese tenido este empleo. Estarían viendo a Neil Patrick Harris en este momento”. En algunos de sus comentarios más ligeros, Rock bromeó sobre aquellos que lo instaron a boicotear la premiación. “¿Cómo es que solo la gente desempleada te dice que renuncies a algo?”, preguntó, y también hizo algunos chistes a expensas de Jada Pinkett Smith y su esposo Will Smith, quienes prefirieron no ir a la premiación. “Quizá no fue justo que a Smith no lo nominaran por Concussion”, dijo, “pero tampoco fue justo que le pagaran 20 millones de dólares por Wild Wild West“.
{youtube}https://youtu.be/lgDYQ-Ct4yY{/youtube}  

SE ROBÓ LOS CORAZONES

Jacob Tremblay, el coprotagonista de Room, no estaba nominado al Oscar, pero se convirtió en uno de los protagonistas de la gala. De hecho, el pequeño actor llamó la atención en todos los eventos de premios a las que ha asistido y, como no podía ser de otra manera, ha arrasado en las redes sociales con su aparición en la gran cita cinéfila del año. Tremblay es un conocido fan de Star Wars, como se encarga de recordar a través de su cuenta de Instagram, y ayer eligió unos gemelos del Halcón Milenario y unos calcetines de la famosa saga para acudir a la ceremonia. Por esta razón, cuando salieron al escenario los androides BB-8, C-3PO y R2-D2, el pequeño no pudo evitar mostrar su emoción y levantarse de su sitio.

 

EL BESO ENTRE ALICIA VIKANDER Y MICHAEL FASSBENDER

Michael Fassbender y Alicia Vikander forman una de las parejas de moda en Hollywood, sin embargo, hasta ahora parece que se resistían a presumir de su amor en público. Pero, eso era hasta ahora. Los actores se conocieron a finales de 2014 en el rodaje de la película La Luz entre los Océanos, aunque no posaban ni desfilaban juntos por las alfombras rojas. Solo se le había visto muy acaramelados en Nueva York y más recientemente en Cannes aunque nunca mostrando su amor oficialmente. El domingo, cuando ella ganó el premio de Mejor Actriz de Reparto, se dieron un tierno beso.

18 AÑOS DESPUÉS

Han pasado 18 años desde que Titanic se convirtió en una de las películas más galardonadas de la historia del Oscar. Sin embargo, sus protagonistas Leonardo DiCaprio y Kate Winslet han mantenido una gran amistad desde entonces, siendo algunas veces confundidos como “pareja”. Pero durante toda su carrera fílmica, ambos actores han demostrado el gran amor que se tienen. El domingo revolucionaron las redes cuando posaron juntos en la alfombra roja. 

 

LAS MEJORES FRASES 

Leonardo DiCaprio (protagonista de The Revenant): “El cambio climático es real, está sucediendo ahora. Es la amenaza más urgente que enfrentan nuestras especies, necesitamos trabajar unidos y no dejar más las cosas para luego”.

Alejandro González Iñárritu (director de The Revenant): “Qué gran oportunidad que tiene nuestra generación de liberarse de todo prejuicio y de lograr, de una vez por todas, que el color de la piel sea tan irrelevante como el largo del cabello”.

Michael Sugar (productor de Spotlight): “Esta película dio voz a los supervivientes. Y este Oscar amplifica su voz, lo cual esperamos se convierta en un coro que resuene y llegue hasta el Vaticano. Papa Francisco: es tiempo de proteger a los niños y restaurar nuestra fe”. 

El Oscar en números

La reciente edición de los premios de la Academia registra su audiencia más baja desde 2008. Fue seguida a través de la televisión por 34,3 millones de personas.

Visited 1 times, 1 visit(s) today