Los motorizados abundan en la parroquia El Danto

Foto: Archivo

Las constantes quejas que llegan a los principales entes de la localidad fueron tomadas en cuentas por los ediles de la Cámara Municipal para corroborar la situación y elaborar proyectos que regulen la circulación y uso de este tipo de unidades en la localidad

El exceso y descontrol del uso de motos en el municipio Lagunillas mantiene en alarma a sus habitantes y conductores del transporte público y particular. Las constantes quejas que llegan a los principales entes de la localidad fueron tomadas en cuentas por los ediles de la Cámara Municipal para corroborar la situación y elaborar proyectos que regulen la circulación y uso de este tipo de unidades en la localidad.

Américo Martínez, concejal, señaló que tras analizar las quejas por parte de los residentes determinaron que existe  una anarquía de motorizados en las seis parroquias de la localidad. Asegura que hay descontrol en el uso de este tipo de unidades que está generando zozobra y caos en las calles. “La idea es establecer el orden y crear normativas para regular a los motorizados, en primera instancia debemos fijar horarios de circulación, designar paradas, censarlos. Con esto podemos disminuir el índice de accidentes, robos, mal uso y controlar el tráfico vial”. Estiman que en dos o tres semana puedan aprobarla y darle el ejecute. Advirtió que asignarán  sanciones a quienes no acaten las normas. Sin entrar en detalle, mencionó las instituciones policiales que funcionan en la localidad.

Zona peligrosa

El representante de la Cámara Municipal detalló que la zona más azotada por la delincuencia es la parroquia El Danto, con 35 mil habitantes y sin el apoyo de cuadrante policial. Los casos de extrema emergencia son atendidos por funcionarios de Polilagunillas, que a su juicio no dan abasto. Detalló que el medio de transporte más efectivo y hasta económico son las líneas motorizadas, pero que por su desorganización y falta de control tienden a ser en reiteradas oportunidades choferes piratas y hasta delincuentes. 

 

A esto se suma que las motos son el medio de transporte comúnmente usado por los sicarios y ladrones. Estiman realizar una reunión con la máxima autoridad de la Mancomunidad Costa Oriental del Lago para exponer el caso y exigir la ejecución de los planes de seguridad trazados hace casi un año cuando le dieron inicio al proyecto de seguridad.

Visited 9 times, 1 visit(s) today