La preocupación de los niños debería ser solo jugar y hacer las tareas escolares. Sin embargo, los pequeños también se preocupan por los continuos cortes de electricidad en Maracaibo y San Francisco durante las últimas semanas.
Bajones y racionamientos prolongados sin un horario específico tienen cansados a todos los residentes de la capital zuliana, y esto incluye a los menores, principalmente cuando permanecen en sus hogares.
“Me pone brava que me quiten la luz, no me gusta, porque hace mucho calor. Cuando se va me tiro en el piso, absorbiéndole todo el frío”, comentó Sofía Chacín, de 9 años, residenciada en San Francisco, al Diario La Verdad.
Andrés Olivo, de 8 años, residente del sector La Pomona, en Maracaibo, expresó que “está mal que se vaya todos los días, porque uno no puede dormir por los zancudos. Cuando se va salgo a jugar con mis amiguitos, ya que no puedo hacer más nada”, añadió Olivo.
“Cuando se va la luz lloro, porque cuando no se va es que se cae la iguana”, destacó Ashley Quintero, de 9 años, residenciada en Maracaibo.
Los niños cada vez se ven más afectados por los racionamientos, incluso interrumpiendo su sueño y sus horarios de estudios ya que, al irse la luz, el calor los obliga a dejar las tareas que estén haciendo, dificultando su aprendizaje.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.