Henrique
“Nunca en mi andar como servidor público había recibido una carta de un niño pidiéndome comida, siempre me pedían juguetes”, acusó el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, al mencionar a una niña de 10 años que le pidió alimentos para poder asistir a la escuela durante un recorrido que realizó en el municipio Zamora.
“Hoy nuestra realidad es otra cosa. En Venezuela hay hambre”, denunció mientras cuestionó a los representantes del Gobierno que aseguró están “cada día están más gordos, porque ellos no viven ni uno solo de los problemas que sufre a diario el pueblo”.
Según un estudio de More Consulting, 77,4 % de los niños dejan de ir a clases porque no tienen qué comer, y 54 % de los padres ha dejado de alimentarse para darles comida a sus hijos.
“Son ustedes quienes han llevado al venezolano a vivir en esta situación de crisis”, acusó Capriles. Sostuvo que “ningún niño venezolano debería pasar hambre teniendo el país tierras e infraestructura para producir suficientes alimentos”.
“Cada vez que me encuentro a un niño me ratifican que vale la pena seguir luchando por el país, ellos son los ángeles en la tierra. Por eso debemos unirnos para luchar contra el hambre”, dijo.
Capriles recordó que este fin de semana se realizará la jornada de validación del partido Primero Justicia en todas las plazas Bolívar del país.