Damelis Chávez, jefa de la Zona Educativa del Zulia, dio un discurso a estudiantes de La Villa del Rosario manifestando opiniones acerca de una posible intervención de Estados Unidos, Juan Guaidó y la ayuda humanitaria
Durante un acto de entrega de bolsos tricolor en el Liceo Nacional Bolivariano profesor Ramón Martínez en el municipio Machiques, un grupo de estudiantes manifestó su descontento con el gobierno del mandatario Nicolás Maduro. Ante esto Damelis Chávez, jefa de la Zona Educativa del estado Zulia, dio un discurso a los menores, manifestando opiniones acerca de una posible intervención de Estados Unidos, Juan Guaidó y la ayuda humanitaria.
La jefa de Zona Educativa se trasladó a subregión Perijá con el objetivo de entregar los bolsos. Mientras se efectuaba la ceremonia decidieron grabar un video corto, donde los alumnos debían levantar sus morrales y decir “gracias, Presidente”. Sin embargo, algunos estudiantes no querían hacerlo y cuando comenzaron a grabar, un joven gritó “viva Guaidó”.
Chávez se molestó e inició un discurso, donde reprendía a los alumnos por esa conducta y los calificaba como “engañados” por las “mentiras publicadas en las redes sociales, como Instagram y Facebook”.
La educadora recalcó a los estudiantes que en caso de venir una guerra “los primeros lugares donde caerían bombas serían las escuelas y los hospitales. Cuando se desate una guerra ustedes creen que van a ser santos en su tierra, o cuando pasen los aviones van a tirar una bomba a los chavistas. Entonces uno está aquí defendiendo al que es y al que no es chavista”, advirtió Chávez.
Declaró que si Estados Unidos “quiere apoderarse del petróleo de Venezuela tienen que hacerlo a la fuerza”, e infundió temor a los menores al explicarles en qué consistía un conflicto bélico, describiendo que en los países con guerra “hay niños sin piernas, sin brazos y muertos”.
La docente preguntó repetidas veces a los alumnos si querían que regalaran el petróleo de Venezuela o que si querían “una guerra en el país”.
Chávez reclamó al joven que gritó a favor del presidente de la Asamblea Nacional, diciéndole que “debe saber quién es ese señor, porque se prestó para tensión (…) el presidente sigue siendo presidente, porque todas las organizaciones mundiales que son las que toman decisiones como la ONU, la Cruz Roja y la OEA, están en contra de una intervención militar y en contra de Guaidó”.
Agregó que lo que ellos menos quieren “es una guerra, solo porque hay dirigentes de oposición que no han podido ganar”.
Mencionó que la “fulana ayuda humanitaria” no tiene nada positivo. Declaró que la ayuda que necesita Venezuela es que “Estados Unidos le quite el bloqueo, (…) que solo busca que nos angustiemos y haya una guerra civil”.
Finalizó su intervención diciendo que a Estados Unidos “no le interesa el pueblo venezolano, lo que le interesa es el petróleo de Venezuela”.