
El
Dos hombres fueron privados de libertad, por petición del ministerio Público, luego de que autoridades les incautaran 24 panelas de marihuana que llevaban ocultas en una camioneta vans, el pasado 28 de julio, en el poblado de Los Pedros, municipio Maura, del estado Falcón.
Quedaron identificados como Alfredo Briceño León (22) y Carlos Eduardo Corona Padrón (29), quienes fueron pasados a audiencia de presentación por la fiscal 21° auxiliar de Falcón, Neyduth Ramos. Se les imputó la presunta comisión de delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de transporte, y asociación para delinquir.
La solicitud del MP fue evaluada y dictada por el Tribunal 3° de Control del estado Falcón, quien determinó la medida preventiva de libertad y les fijó la reclusión en la Comunidad Penitenciaria de Coro. También ordenó la incautación del vehículo y la incineración de la droga decomisada.
Briceño y Corona fueron retenidos por efectos de la Guardia Nacional Bolivariana, en el punto de control fijo de Los Pedros, donde les hallaron tres de las panelas de la marihuana escondidas en el cajón de las cornetas.
Luego, con el apoyo de canes antidrogas, consiguieron otras 16 panelas debajo de la tapicería y cinco más en la puerta del copiloto. El peso total del alijo de marihuana fue de 22 kilos con 137 gramos.