Dianela
Dianela Parra, presidenta del Colegio de Médicos del estado Zulia, manifestó que la crisis hospitalaria de la región no se soluciona agrediendo periodistas ni ocultando información.
Parra aseguró que la situación del sistema de salud pública debe atenderse en vez de ocultarse, destacó que el actual deterioro de los hospitales, no solo en el estado sino en todo el país, se deben al “silencio cómplice” del personal y directores que prefieren no admitir las dificultades.
“Creo que parte de la situación de deterioro que tenemos en las instalaciones hospitalarias es por el silencio cómplice, hay una situación tan deplorable en el hospital que lamentablemente tratan de encubrirla negando información, pero no puede ser que en un hospital como el Universitario se pretenda decir que todo funciona cuando sabemos que no es así. ¿Qué es lo que tiene que hacer el director? Una rueda de prensa y decir: Miren técnicamente está cerrado las salas de cuidados intensivos, diálisis, de neonatos, pabellones, es decir la verdad, no decir que todo funciona, por qué tienen qué ocultarlo si eso está a la luz de los pacientes y de todo el mundo”.
Manifestó que no solo en el Hospital Universitario se evidencia la crisis de la falta de dotación y de insumos y la precaria infraestructura, destacó que el personal directivo hace más exigiéndole al ministerio la dotación de insumos y las garantías de los servicios vitales como la electricidad y el agua “que ocultar como lo hacen”.
“Exhorto a los directores de salud a que no se guarden las dificultades y precariedades en las que están los hospitales y ambulatorios que sabemos que no dependen del Gobierno regional, esto es una situación nacional y todos los hospitales del país tienen problemas que están viviendo en el Zulia”.
Sebin hospitalario
La presidenta del colegio de médicos en la región aseguró desconocer cuál es el trasfondo para que el personal del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) tenga oficinas dentro de las instalaciones de un centro de salud.
“Realmente nosotros desconocemos cuáles son las estrategias del Gobierno, hasta ahora desconocíamos que funcionarios del Sebin estuviesen en el Hospital Universitario, pero obviamente dentro de las estrategias de inteligencia que pueden usar cualquier institución del Gobierno están los infiltrados, inclusive, infiltrados dentro del personal. Eso es un enigma que nosotros no sabemos qué consecuencias puede tener”, recalcó.
No al ataque a los medios
Dianela Parra, presidenta del Colegio de Médicos del estado Zulia, rechazó la agresión que recibió el equipo de reporteros de La Verdad el pasado jueves, recalcó que los medios de comunicación tienen una labor informativa y la gente tiene derecho a estar informada. “La gente tiene que estar informada porque está enterada que en el Hospital Universitario no a pueden operar, probablemente buscar otra alternativa y no va a perder el tiempo con una bala en la cabeza a llegar a un hospital donde no lo puedan operar”.