
Kyle
Kyle Lowry anotó 35 puntos y DeMar DeRozan otros 28 para colocar a los Toronto Raptors por primera vez en su historia en una final de la Conferencia Este de la NBA al derrotar el domingo a Miami Heat 116-89.
Lowry y DeRozan se robaron el show y Toronto ganó cuatro victorias a tres la serie de semifinales a Miami, para disputar el título de Conferencia y el pase a la final de la NBA contra los favoritos Cleveland Cavaliers de LeBron James. Lowry coleccionó además nueve asistencias y siete rebotes, mientras que DeRozan terminó con ocho rebotes para Toronto.
El partido marchó bastante parejo en la primera mitad, aunque los Raptors se fueron al descanso con una pequeña ventaja de 52-46, que aumentaron en el tercer cuarto.
Un último período de 30-11 para Toronto sacó por completo de la pelea a Miami, que jugó sin su lesionado centro titular Hassan Whiteside.
El centro congoleño Bismack Biyomobo también tuvo un gran juego para Toronto, al firmar 17 puntos, 16 rebotes y dos bloqueos, para enloquecer a la afición en el Air Canada Centre de Toronto. El primer partido de la final de la Conferencia será mañana en Cleveland.