La
Eveling de Rosales reconoció los resultados arrojados por la elección de primarias del domingo que dan como ganador a Juan Pablo Guanipa, como candidato unitario de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a la Gobernación del estado Zulia, donde la excandidata obtuvo el 48 por ciento de respaldo de los zulianos. “Fue una campaña donde la descalificación y el irrespeto se pusieron a un lado, fue una campaña donde hicieron el mayor de los esfuerzos con la coalición de los partidos”.
Acompañada por su esposo Manuel Rosales, exgobernador del Zulia; diputado Enrique Márquez, presidente nacional de Un Nuevo Tiempo (UNT) junto a los miembros de Acción Democrática (AD), Copei, MAS, Movimiento Republicano (MR), Movimiento Progresista (MP), Avanzada Progresista (AP) y Causa R, afirmó “ayer fuimos adversarios políticos pero hoy somos aliados”.
La Alcaldesa de Maracaibo agradeció el comportamiento cívico de la ciudadanía y la labor desarrollada por los partidos que respaldaron su aspiración durante la campaña y los comicios de primarias. “Los ciudadanos quieren un cambio y ese cambio se produjo ayer (el domingo) y el talante democrático fue demostrado”.
Eveling de Rosales recalcó que van a defender al 48 por ciento de los zulianos que se sumaron en respaldo a su liderazgo, el cual dijo que no será en vano, porque destacó que “nuestro propósito es defender la democracia y trabajaremos para lograr que esta Unidad pueda llevar a cabo nuestro propósito que es fortalecer la Unidad Democrática”, por lo que aseveró que “UNT apoyará al candidato de la Unidad Juan Pablo Guanipa”, con quien recalcó que trabajarán para recuperar al Zulia.
“Que no queden dudas que Juan Pablo Guanipa es el candidato de la Unidad y que nosotros trabajaremos para recuperar el estado y devolverle al Zulia lo que nunca debió perder, no debió haber bajado nunca del pedestal, lo que nos obliga y pide a todos la Unidad pero una verdadera y de altura como la de Un Nuevo Tiempo que a partir de ahora saldrá a dar y tener un nuevo gobernador en el estado con la fuerza de nuestra maquinaria para un cambio a través del hilo constitucional”, puntualizó.
Reflexión
El diputado Enrique Márquez, presidente nacional de UNT, señaló que la tolda azul desde su nacimiento es un factor de Unidad y recordó que el partido es una realidad imponente que “el domingo tuvo resultados estrechos”.
Acotó que ese resultado se traduce a un número inferior al 4 por ciento que da de diferencia menos de ocho mil votos.
“Respetamos ese resultado pese a inconvenientes o problemas en el proceso que dejamos a un lado y los olvidamos, reconociendo primeramente a los dirigentes que dieron lo mejor de sí en compañía de los partidos aliados”.
Márquez indicó que estos resultados llaman a la organización política a la reflexión interna, pero aclaró que jamás a la claudicación, al contrario a encumbrarse en las circunstancias para entregar lo mejor de ellos al país.
Resaltó que en el caso de Manuel Rosales fue víctima del Gobierno nacional porque no pudo inscribirse en las primarias por una “injusta” inhabilitación. Sin embargo, manifestó que UNT respalda a los 23 candidatos unitarios elegidos en Venezuela.
“Se va a quedar con los crespos hechos el Gobierno si cree que puede afectar a la Unidad, porque sale fortalecida en este proceso, por eso no descansaremos en las filas de Un Nuevo Tiempo hasta lograr el cambio político que le de serenidad, paz, tranquilidad y prosperidad al pueblo venezolano”.
Polarización
Manuel Rosales, fundador de Un Nuevo Tiempo (UNT), expresó que en la campaña y la jornada de las primarias no hubo una sola frase de ofensa entre los adversarios. “Seré el primero en dar un paso al frente para seguir luchando por el cambio”. Dijo que el gran reto por sobre todos los obstáculos, las manipulaciones que haga el Gobierno el día que fijen las elecciones regionales el mapa de Venezuela se pinte de azul, como una expresión de cambio y de democracia”. Rosales apuntó que hubo una estrecha diferencia en los resultados que demuestran que el Zulia se polarizó y reclama Unidad, coherencia y trabajo.