“Los resultados no fueron los que se esperaban” 

Los venezolanos siguen consternados por la descalificación de Mariam durante el Miss Universo. Expertos y exreinas de belleza comentan sobre el concurso y la participación de Mariam. Conozca las reacciones

Los organizadores del Miss Universo estarían interesados en darle otro rumbo al concurso. Enfocarse más en la belleza con propósito y dejar a atrás los estereotipos de cuerpos perfectos y rostros impactantes. Esa sería la razón, según los expertos, por la cual Mariam Habach, representante de Venezuela, no fue incluida en el grupo de 13 semifinalistas de la edición número 65 del certamen. 

Tras la eliminación, la joven larense acudió a su perfil de Instagram para calmar los ánimos de sus casi 800 mil seguidores. “Una experiencia que jamás olvidaré, amo a los filipinos. Gracias por tanto apoyo, su cariño fue indispensable para mi participación. Venezuela mi amada tierra, gracias por permitirme dejar tu nombre muy en alto, trabajé tanto para que te sientas orgullosa, los resultados no fueron los que se esperaban, di lo mejor de mí, deje mi alma y vida durante esos 20 días. Dios tendrá algo mejor para mí, mi vida continúa, no los voy a dejar, seguiré en este mundo en lo que Dios tenga para mí. Los amo. Gracias por tanto apoyo, los llevo en mi corazón por siempre”. Tras esa publicación, adjunta a una imagen de uno de sus desfiles en Manila, miles de comentarios de apoyo no se hicieron esperar. 

Mensajes de ánimo 

Dayana Mendoza, miss Universo 2009, publicó unas emotivas y reflexivas palabras para su compatriota. “Mariam, deseo que lleves este aprendizaje en tu corazón y lo conviertas en una bola mega gigante de amor absoluto y perfecto, el mundo lo necesita. A mi hija le digo todas las noches antes de acostarla a dormir, que todos los días tenemos millones de oportunidades de aprender millones de cosas hermosas, de tener sentimientos llenos de amor y alegría, y de decir cosas llenas de amor y conciencia, que nos hacen sentir bien a nosotros mismos y a quienes las escuchan. Mañana es un nuevo día, lleno de millones de oportunidades. Somos responsables de lo que pensamos, lo que decimos, y lo que hacemos”.

Mientras que la miss Universo 2013, hizo lo propio. “Con el tiempo he aprendido muchas lecciones, y una de las más relevantes es que a veces Dios tiene un plan para nosotros que no esperamos.  Siento además que como país nos queda mucho más por reconocer y valorar en cuanto a los nuevos patrones de belleza, y sobre todo aprender a reforzar y apreciar la humanidad de cada candidata, por encima de todas las cosas, más allá de la capacidad única de preparación física que siempre ha caracterizado a Venezuela. No olvides nunca que Dios siempre premia el esfuerzo y estoy segura que tiene un plan maravilloso para ti”

 

Hablan los expertos

Orlando Sárez. Periodista. “Los cánones de belleza están cambiando. Lo vimos este domingo. La Organización Miss Venezuela tiene un gran reto por delante. Necesita una reestructuración desde adentro, las normas y las nuevas misses deben habituarse a estos estereotipos que busca la nueva directiva del concurso”. 

Richard Linares. Preparador físico. “A pesar de lo que pasó ayer que no quepa duda que Venezuela es el país de las mujeres más bellas y la cuna de las reinas de belleza.   Buscar las razones de por qué no entró es inútil, nada vamos a lograr, no pasó y bueno ya. Todos los que trabajamos para el Miss Venezuela, como siempre dimos el 500 % de lo que sabemos en la preparación de ella. Pero si hay algo que he aprendido en estos 18 años trabajando en la organización es que a veces se gana y a veces no”. 

Julio Rodríguez Matute. Periodista y experto en concursos de belleza. “Mariam siempre ha sido una niña rica, que lo ha tenido todo y la han malcriado mucho. Siempre ha tenido lo que ha querido. Ha crecido con suntuosidad, llena de lujos y eso no se le critica. Lo que yo le critico es que, lamentablemente, esa vida ha dado pie para que sea una niña arrogante, que vea por debajo a la gente que no es de su nivel socioeconómico”.

 

¿Como el Miss Mundo?

Otros conocedores de la materia afirman que el Miss Universo busca parecerse más al estilo del Miss Mundo. Que busca, más que una joven bella, una voz líder por el mundo. Con la diferencia que en el Miss Mundo realizan competencias deportivas y deben llevar un proyecto social elaborado. Estos nuevos cánones de belleza buscan diferenciarse de las ediciones anteriores, cuando Trump estaba a la cabeza. Buscando enfocarse más en lo que la ganadora puede aportar como persona, más que con su belleza. 

Visited 4 times, 1 visit(s) today