Tres Anuncios en las Afueras es una de las favoritas para llevarse el Oscar a Mejor Película, tras consagrarse con cuatro de seis Globos de Oro en la pasada entrega
Comienzan las apuestas a pocos días de llevarse a cabo la nonagésima entrega del premio Oscar y todas las quinielas, en su mayoría, apuntan a la película escrita, dirigida y producida por Martin McDonagh, Tres Anuncios en las Afueras.
El filme de drama, misterio y comedia negra parte como favorito en la próxima entrega del premio más importante de la industria cinematográfica, luego de ganar cuatro Globos de Oro de seis a los que fue nominado. Tres Anuncios en las Afueras se alzó como Mejor Película – Drama, Actriz (Frances McDormand), guion (Martin McDonangh) y actor de reparto (Sam Rockwell), dejando de ganar únicamente por dirección y banda sonora.
En los premios BAFTA, otorgados por la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión, Tres Anuncios en las Afueras también salió victoriosa como Mejor Película, película británica, actriz, actor de reparto y guion.
Protesta simbólica
En Ebbing, Misuri, un pueblo del Medio Oeste de Estados Unidos, Mildred Hayes (Frances McDormand) decide gastarse todos sus ahorros en contratar tres vallas publicitarias para poner en evidencia la incompetencia de la policía. Pasaron varios meses desde la violación y asesinato de su hija y aún no se sabe nada acerca de lo ocurrido. Las tres vallas a la entrada del pueblo, con mensajes muy controvertidos sobre el jefe de policía, William Willoughby (Woody Harrelson), servirán para divulgar un recordatorio, el de un crimen sin resolver, y constatar una evidencia, que aún no hay detenidos. Las consecuencias serán una guerra abierta contra la policía del pueblo, y una agria respuesta por parte de sus habitantes.
El británico Martin McDonagh escribe, produce y dirige el filme que protagonizan McDormand, Harrelson, Abbie Cornish, Sam Rockwell, Peter Dinklage, John Hawkes, Caleb Landry Jones y Samara Weaving.