
Stephen
Los Warriors de Golden State empataron el récord establecido por los Bulls de Chicago en 1995-1996, al llegar a 72 victorias en la campaña, luego de imponerse anoche 92-86 en la complicadísima cancha de los Spurs de San Antonio.
Stephen Curry contribuyó con 37 puntos por los Warriors, que finalizan la campaña regular recibiendo a los Grizzlies de Memphis el miércoles, día en que podrían quebrar la marca de los legendarios Bulls de Michael Jordan. En su casa, el Oracle Arena, de Oakland, los dirigidos por Steve Kerr tienen balance de 38 lauros y apenas par de reveses.
Los Spurs habían ganado 48 encuentros de la campaña regular como locales. Impusieron un récord de la NBA, con 39 victorias seguidas en casa al comienzo de una temporada hasta que se toparon con la maquinaria que domina la conferencia Oeste de la NBA, de la cual es líder.
“Hay que dar crédito cuando es debido. Felicidades a Steve Kerr y a sus Warriors por la victoria número 72. Lo merecieron esta noche (ayer)”, dijo el inmortal Scottie Pippen, miembro de aquellos legendarios Bulls, en su cuenta de Twitter (@ScottiePippen). “Stephen Curry demostró por qué es el MVP (Jugador Más Valioso). Es un tirador de tan sangre fría como los mejores que he visto y su inteligencia rompe los límites”.
Los Warriors, que acabaron con una racha de 33 derrotas en San Antonio (desde 1997), dominaron el cuarto período. Curry controló las acciones con una serie de bandejas cuando la defensiva de San Antonio intentaba obligarlo a disparar desde la distancia de tres puntos. LaMarcus Aldridge totalizó 24 unidades por San Antonio, que no caía como local desde marzo de 2015.
Cifras
73 triunfos totales puede obtener Golden State si vence el miércoles a Memphis, para imponer el récord.
37 puntos anotó Stephen Curry para cargar con los Warriors, que remontaron hasta ganar por seis tantos.