Golden
Los Warriors de Golden State intentarán hoy (8.30 pm) acabar con una sequía de 40 años sin un título de la NBA, cuando se enfrenten en el sexto partido de las finales a los Cavaliers en el Quicken Loans Arena de Cleveland.
Los de Golden State (3-2) tendrán la difícil misión de consagrarse como visitante en la cancha de los Cavs, escenario donde ya han saboreado la victoria previamente, siendo solo uno de tres equipos que ha derrotado a LeBron y compañía en su feudo en los últimos 30 partidos.
Los dirigidos por Steve Kerr, que han hecho gala de su juego de conjunto en los últimos dos cotejos para superar la barrera de los 100 puntos, tratarán de conseguir también el primer triunfo para la franquicia en un juego seis de las finales de NBA, instancia en el que tienen dos derrotas en igual número de presentaciones (1948 – 1968).
A revertir
Por su parte, los Cavaliers con todo en su contra (excepto el público) buscarán mantenerse con vida en su lucha por regalarle el primer campeonato a Cleveland en 51 años. Para ello, necesitan un mayor aporte del colectivo, ya que en las dos recientes derrotas LeBron James estuvo involucrado directamente en más del 70 % de sus puntos.
Para el cuadro de David Blatt será vital la recuperación en el apartado ofensivo del escolta Iman Shumpert, quien como titular en las finales promedia 6.2 puntos en 142 minutos.
Todo es posible
Las probabilidades de coronación de los Warriors son amplias, hasta de un 85 %, y hay un dato que lo remarca: cuando el Más Valioso de la temporada llega a la final y tiene ventaja de 3-2 en la serie, su récord es de 13 victorias sin derrotas. Golden State tiene al MVP de 2015: Stephen Curry.
No obstante, los Cavs se aferran a la posibilidad de que “El Rey” LeBron repita lo hecho en las finales de 2013, cuando convirtió al Miami Heat en el último equipo en titularse después de estar abajo 3-2 en la serie. Esto solo ha sucedido en 7 de 18 finales.
7-7 es el récord de los equipos donde ha jugado LeBron James en partidos de eliminación.
9-1 es el registro histórico de los Warriors en postemporada cuando tienen ventaja de 3-2 en la serie.