Los Warriors ponen en jaque la final de la NBA

Kevin Durant fue la gran figura del triunfo de los Warriors anotando el gran triple del juego y sumando 31 puntos

Golden State vino de atrás y se impuso como visitante 118-113 ante los Cavaliers de Cleveland para poner la serie 3-0 a su favor. Kevin Durant lideró el triunfo de los Warriors con 31 puntos y los puso a un paso de destronar al campeón para regresar al trono de la NBA 

Una vez más los Warriors de Golden State volvieron a verse imparables. Los californianos remontaron para imponerse (118-113) en casa de los Cavaliers de Cleveland y así colocar la serie final 3-0, con lo cual están a solo un triunfo más para coronarse campeones en la NBA. 

Kevin Durant fue la piedra angular de la remontada de los Warriors que embistieron sobre el final con una racha de 11-0 en los últimos 3 minutos 10 segundos para dar el gran golpe ante los Cavs y ante su fanaticada en el Quickens Loans Arena. 

Durant anotó 31 puntos, tomó ocho rebotes y repartió cuatro asistencias. “Entramos bien en el juego, sacando siete puntos en el primer cuarto. Entramos queriendo pelear y nos mantuvimos concentrados en el juego”, declaró el alero al concluir el encuentro. 

“KD” protagonizó el disparo con el cual Golden State volteó la pizarra 114-113 a falta de 45 segundos para el final del tiempo reglamentario. Durant anotó un triple que le dio respiro a los suyos, silenció a la fanaticada en la “Q” y puso la presión del lado de los locales. “Todo lo que quería es que ese disparo entrara. Ver entrar ese último tiro fue un sueño”, dijo Durant. 

Más allá del desempeño de “Durantula”, la ofensiva de los Warriors también estuvo respaldada por la figura de Klay Thompson con otros 30 puntos. “Klay estuvo increíble”, admitió Durant. Stephen Curry también destacó con 26 unidades. 

Para los californianos también fue valiosa la distribución de balón, pues terminaron con 29 asistencias. “¿Repartir el balón? Es algo que estuvimos practicando todo el día. Si nos perdemos, viene un time out y un llamado de atención”, dijo Durant. 

Los Warriors se mantienen invictos en los playoffs, pues ya son 15 juegos consecutivos sumando victorias y superando a cada uno de sus oponentes. No fue suficiente el desempeño de LeBron James y Kyrie Irving, con 39 y 38 puntos, respectivamente. 

Ahora los Warriors están a un paso de celebrar su segundo campeonato y tienen a los Cavs contra la pared -ya que ningún club en la historia de la final ha podido revertir 0-3 en contra- y mañana regresan a la acción para destronar al campeón y recuperar la corona de la NBA. 

 

 

 

 

Visited 4 times, 1 visit(s) today