Lucena advierte sobre grupos que quieren “arrebatar el poder”

La presidenta del CNE afirma que hay “un grupúsculo” político nacional que está dispuesto “a arrebatar el poder” con armas no democráticas si no obtiene el respaldo en las urnas

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Tibisay Lucena, advirtió hoy que “un grupúsculo” político nacional está dispuesto “a arrebatar el poder” con armas no democráticas si no obtiene el respaldo en las urnas.

“No podemos generalizar y en eso hay que ser muy responsables; no es un ataque (al CNE) de todo un sector (sino) de un grupúsculo que insiste en irse por caminos equivocados para arrebatar. No están buscando el juego político, sino arrebatar el poder político que no alcancen por la vía democrática, la de los votos”, declaró Lucena.

En una entrevista en el canal privado Televen la funcionaria no especificó si ese sector es parte de las fuerzas afines u opositoras al presidente, Nicolás Maduro.

La titular del CNE achacó el origen de las campañas contra el CNE a “laboratorios que están detrás para poner en minusvalía, para poner en duda (…), para desconocer el resultado” electoral.

“Cuando el 6 de diciembre demos resultados serán los perfectos, legitimados por la voluntad expresada a través del voto. Nadie puede tener dudas de eso, porque eso es lo que vamos a hacer, eso es lo que hemos hecho siempre”, remarcó.

Lucena destacó que desde hace una década y media el CNE ha conformado un sistema electoral que garantiza que los venezolanos “expresen su voluntad soberana y decidan los destinos del país”.

Se trata de un sistema “seguro, el más verificable en el país, en la región y en el mundo entero” cuyos resultados, “cualquiera que estos sean”, expresan la voluntad del elector, insistió.

Visited 9 times, 1 visit(s) today