
Para
Monseñor Roberto Lückert, arzobispo de Coro, aseguró que el pueblo venezolano dio una “muestra contundente” de su vocación democrática durante las elecciones del pasado domingo 6 de diciembre.
Durante una entrevista en Unión Radio, consideró que es “lamentable que no acepten (el Gobierno) la derrota contundente”.
El prelado afirmó que “el pueblo se manifestó en contra de toda la coyuntura que atravesamos, la escasez de alimentos, medicinas, la inseguridad y sobre todo en el interior del país”.
Para el sacerdote, el “lenguaje incendiario” del presidente Nicolás Maduro “lo hace ver como un dirigente de un partido de gobierno que fracasó. Su lenguaje es muy violento, los venezolanos queremos vivir en paz, respetando los criterios políticos de cada persona”.
Lückert destacó la importancia de la nueva Asamblea Nacional en la reconciliación nacional. “Pedimos unidad y que entiendan que la reconciliación los acompañe para trabajar por el bienestar del país; en comunión y servicio para resolver los graves problemas de Venezuela”.