
Lufthansa,
Las evidencias muestran que el copiloto del avión, Andreas Lubitz, impidió que el capitán entrara en la cabina del avión que volaba el 24 de marzo desde Barcelona a Düsseldorf y que estrelló deliberadamente el aparato en una zona montañosa aislada en Los Alpes franceses, matando a las 150 personas que viajaban a bordo.
Los pagos de 25.000 euros se suman a los 50.000 que ya se entregaron como ayuda económica inmediata a los familiares. La legislación alemana habitualmente no otorga indemnizaciones por separado por daños emocionales, al contrario de lo que ocurre en Estados Unidos.
Germanwings, filial de Lufthansa, dijo que desearía tratar a todo el mundo de forma justa, aunque un abogado sostuvo que la oferta no es suficiente. Los pagos por daños emocionales serán entregados a los padres, viudos, parejas e hijos de las víctimas y no se exigirá la presentación de pruebas de los daños ocasionados para que se concrete el pago, dijo la compañía.
Los familiares que viven en Alemania también podrían exigir una indemnización adicional de 10.000 euros en compensación por problemas de salud sin necesidad de presentar pruebas formales, añadió.
Mientas que, las familias de las víctimas aún tienen el derecho de pedir desembolsos por otros costos financieros, como entierros y pensiones perdidas, aunque eso sí requiere pruebas de daños.