El presidente boliviano y el oficialista Nicolás Maduro firmaron 13 acuerdos de cooperación en materia petrolera, gasífera, minera, educacional, cultural, entre otras
Luis Arce, presidente de Bolivia, expresó este jueves que Venezuela tiene en su país un "gran aliado", y se comprometió a seguir haciendo "todo el trabajo que sea necesario para consolidar" las relaciones bilaterales.
Dichas declaraciones fueron emitidas por el mandatario boliviano en su reunión en Caracas con, Nicolás Maduro, afirmando que los lazos entre ambos países, que comparten "muchísima historia", van "consolidándose".
"Queremos que Venezuela sienta que tiene en Bolivia un gran aliado, que tiene en Bolivia ese compañero, no solamente por un tema comercial sino, sobre todo, de un tema estratégico, de un tema de más largo aliento, de un tema estructural con nuestro país", expresó Arce.
Ambos países suscribieron un total de 13 acuerdos de cooperación en distintas áreas en la reunión de este jueves, donde el boliviano aseguró que su país continuará "dando todo el apoyo" para fortalecer las relaciones.
Estos acuerdos abarcan áreas como petróleo, gas, minería, educación y cultura, y fueron suscritos tras dos días de trabajo de la llamada Tercera Comisión Mixta de Integración Conjunta Venezuela-Bolivia, instalada este miércoles por representantes de ambos gobiernos.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.