Luis Caldera: “Nuestro candidato es el fortalecimiento de los CLAP”

Luis Caldera, alcalde de Mara, informó que el Gobierno fortalecerá el control en las panaderías del Zulia para que no revendan el trigo. “Estamos enfocados en la distribución del saco que está a 12 mil 600 bolívares

Los partidos de la oposición ya comenzaron a aflorar los nombres de sus candidatos presidenciales para las primarias, pero desde el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) aseguran que escogerán a sus aspirantes cuando el Consejo Nacional Electoral (CNE) convoque a comicios, motivo por el cual, en este momento, su único candidato es el CLAP.

“Nuestro candidato actual para este año 2017 es el fortalecimiento de los CLAP, es la economía productiva bolivariana, son las cinco líneas esenciales del Presidente (…) Esa es una decisión personal de ellos de escoger a sus candidatos -refiriéndose a la MUD-. Nosotros estamos reestructurando el partido. Ya en Zulia terminamos con la reestructuración en base a los equipos locales y parroquiales”, declaró Luis Caldera, alcalde de Mara y director de organización del PSUV en la entidad zuliana, quien ante los rumores de posibles candidaturas de esta fracción, respondió que “si algún compañero tiene alguna aspiración tendrá que esperar cuando se abra el proceso”.

El alcalde de Mara declaró ayer en rueda de prensa en Maracaibo, donde destacó los logros de los CLAP, tras asegurar que acaban con la corrupción en la distribución y disminuyen las colas.

Notificó que del 1 al 15 de marzo arribaron a Maracaibo 217 contenedores con mil 300 cajas CLAP de comida cada uno. Ratificó que el precio sigue en 10 mil bolívares. Señaló que pronto vienen los CLAP maternales con pañales y leche maternizada, para lo cual continúan con el registro en la Secretaría de Alimentación de la Gobernación del Zulia. Indicó que en Zulia, robustecerán los combos alimenticios con productos regionales. Agregó que paralelamente, llevarán el Mercal casa por casa, estrategia para la que ya tienen 250 mil familias registradas.

Control en panaderías

Luis Caldera, alcalde de Mara, informó que el Gobierno fortalecerá el control en las panaderías del Zulia para que no revendan el trigo. “Estamos enfocados en la distribución del saco que está a 12 mil 600 bolívares. El precio especulativo está alrededor de 130 mil. Lo que no queremos es que algunas panaderías reciban los sacos y en vez de producir pan, revendan el trigo”, dijo para luego recalcar que la prioridad es que usen el producto para el pan y no para rubros no regulados como tortas y dulces.

Visited 6 times, 1 visit(s) today