Luis Eduardo Martínez, candidato presidencial de la Acción Democrática (AD) intervenida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), aseguró este martes 4 de junio que, en caso de resultar electo presidente el 28 de julio, su primer decreto sería llevar los sueldos, salarios, jubilaciones y pensiones a 300 dólares.
Las declaraciones las hizo a propósito de cumplirse 50 años del primer decreto de salario mínimo en el país, promulgado por Carlos Andrés Pérez, expresidente de Venezuela y de AD.
Martínez recordó que el primer sueldo decretado en el país equivalía a 450 dólares y que, durante la Administración de Raúl Leoni, el salario más bajo de la administración pública significaba 561 dólares.
Ante la disparidad que existe entre estos montos y la actual realidad de los trabajadores venezolanos, el opositor aprovechó la oportunidad para convocar, una vez más, a Nicolás Maduro, a sostener dos debates. Destacó que el Gobierno ha “rehuido” de sus invitaciones.
El abanderado por los partidos AD, Copei, BR, MR, DDP, UNE e independientes, hizo pública una carta enviada al Palacio de Miraflores para invitar formalmente a Maduro a debatir sobre el pasado y el futuro del país, informó una nota de prensa.
Al cumplirse 50 años del primer decreto de salario mínimo en #Venezuela, encabezado por el presidente #CarlosAndresPerez, reiteramos nuestro compromiso con todos los trabajadores venezolanos. 💵
Nuestro primer decreto, electo presidente de la República el próximo #28Jul, será… pic.twitter.com/vxzFoGxlwf
— Luis Eduardo Martínez (@Luisemartinezh) June 4, 2024
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.