El
Luis Enrique, técnico del Barcelona, está completamente convencido que su plantel tiene suficiente poder para remontar la derrota de 4-0 que sufrió ante el Athletic de Bilbao y ganar la Supercopa de España en el partido de vuelta a jugarse el lunes en el Camp Nou.
El entrenador espera que su defensa tenga mejor desempeño en el próximo partido tras haber permitido ocho goles en sus últimos dos.
“Estamos convencidísimos de la remontada. Es un reto al alcance de un equipo de esta magnitud”, dijo Luis Enrique el domingo. “Si hacemos las cosas bien y en la línea de la temporada pasada, vamos a tener posibilidad”.
“He mirado la estadística y ha habido 18 partidos en los que hemos marcado cuatro o más goles”, dijo. Tenemos potencial, vamos a estar más frescos y cuando juega el Barça todo puede pasar. No podemos cometer errores. Somos capaces de hacer cuatro o más goles pero tenemos que no encajar”.
Barcelona requerirá de una gran remontada para mantener vivas sus esperanzas de ganar seis títulos en una temporada como lo hizo bajo el mando de Pep Guardiola. El martes se llevó la Supercopa de la UEFA al vencer 5-4 al Sevilla en tiempo adicional con dos tantos de Lionel Messi.
Tras ver el cansancio de sus jugadores, que necesitaron de un gol tardío de Pedro Rodríguez para vencer al Sevilla, Luis Enrique hizo varios cambios en su alineación titular para el partido de ida contra el Athletic el viernes.
Ahora Luis Enrique está bajo presión para enviar a la cancha a sus mejores jugadores aun cuando el Barca enfrenta un duelo que puede considerarse más importante el próximo fin de semana, la apertura de la liga ante el Athletic en San Mamás.
El técnico no dispone de Neymar, baja por paperas. Mientras que el lateral izquierdo, Jordi Alba, está lesionado. Tanto Jeremy Mathieu como Adriano, remplazos de Alba ante Sevilla y Athletic, cometieron errores que causaron goles.