El
El cantante puertorriqueño Luis Fonsi rechazó el uso de su éxito Despacito como parte de la campaña del gobierno venezolano para promover la constituyente que será votada este domingo 30 de julio.
El artista consideró que “debe haber un límite” y negó que se le consultara el cambio de la letra de su canción para fines políticos.
En unas breves palabras divulgadas a través de sus redes sociales, Fonsi lamentó la “deplorable” situación que atraviesa Venezuela, país por el que expresó su aprecio.
{twitter}https://twitter.com/LuisFonsi/status/889566494329372673{/twitter}
Rechazó que su música sea usada como “propaganda que intenta manipular la voluntad de un pueblo que está pidiendo a gritos su libertad y un mejor futuro”.
Fonsi respondió así a un audio mostrado por el presidente Nicolás Maduro, grabado por un grupo de seguidores, en el que al ritmo de Despacito se invita a votar por el proyecto oficialista.
Por su parte, el reggaetonero Daddy Yankee dijo que Maduro se había apropiado “ilegalmente” de esta canción en una “burla” para el pueblo venezolano.
“Con ese nefasto plan de mercadeo, usted solo continuará poniendo en evidencia su ideal fascista, que ha matado a cientos de héroes y (causado) más de 2.000 heridos”, dijo el cantante urbano en Instagram.
{instagram}https://www.instagram.com/p/BW8MpchAjzl/?taken-by=daddyyankee{/instagram}