El consultor político Luis Peche Arteaga pidió este miércoles 15 de octubre a las autoridades colombianas el inicio de "una investigación rápida y trasparente" para esclarecer el ataque del cual fue víctima junto a su compañero Yendri Velásquez, defensor de derechos humanos LGTBIQ+ y fundador del Observatorio de Violencias LGBTIQ+.
El también activista, quien se encuentra en recuperación por sus lesiones, reiteró su agradecimiento por todo el apoyo recibido tras el ataque y detalló que aún se encuentra bajo una situación de alto riesgo.
"Mi mensaje es claro: los activistas venezolanos necesitamos protección. Muchos tuvimos que ampararnos en otros países para escapar de la persecución, pero la represión trasnacional es real, y lamentablemente, Venezuela ya reúne varios casos graves", expresó a través de su cuenta en X.
El pasado lunes 13 de octubre, Peche y Velásquez fueron atacado a tiros por dos sujetos cuando se disponían a tomar un trasporte público en el norte de Bogotá. Tras el atentado ambos fueron trasladados a una clínica, donde se encuentran fuera de peligro.
"Creo que lo estamos contando como un milagro concedido por nuestros nuevos santos, José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles, que nos dieron una nueva oportunidad de vivir. La abrazamos con gratitud, así como abrazamos con profundo cariño todas las muestras de apoyo y preocupación que hemos recibido en estas horas tan difíciles", señaló.
Fuente: El Cooperante
En Venezuela, pensar distinto, defender derechos humanos o alzar la voz, sigue siendo un riesgo. Ahora lo es incluso fuera de nuestras fronteras.
El pasado lunes, mi hermano de vida Yendri Velásquez (@yendrive) y yo fuimos víctimas de un intento de asesinato. Creo que lo estamos…
— Luis Peche Arteaga (@LuisPecheVE) October 15, 2025
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.