
El
Luis Valbuena se prepara para su novena temporada en las Grandes Ligas y segunda con el uniforme de los Astros de Houston. A sus 30 años sigue trabajando en cada spring training para mejorar y poder estar en la alineación a diario.
“Estoy trabajando en todo, en los aspectos físicos y mentales. Quiero es estar en el lineup todos los días, jugar todos los días”, dijo Valbuena a La Verdad por vía telefónica.
Valbuena conectó 25 jonrones la temporada pasada y quedó a cinco de unirse a la lista de criollos que han dispararado 30 o más cuadrangulares en las Mayores. El zuliano demuestra recurrentemente su poder, pero aclara que no va al home plate a intentar sacar la pelota del parque.
“Cada vez que voy al plato, de verdad no trato de dar jonrones. Simplemente trato de seleccionar un buen pitcheo y tener un buen contacto”, aseguró el infielder.
El objetivo del criollo es hacer los ajustes para mejorar su bateo contra zurdos, después de disparar solo cinco de sus 25 vuelacercas en contra de lanzadores de esa mano. Su promedio ante siniestros fue de .158, marca que contrasta con el .247 frente a diestros.
“Estoy preparándome para ser mejor, porque sé que a los zurdos les puedo batear. El año pasado no hice un buen trabajo pero aquí estoy trabajando todos los días para hacer los ajustes”, explicó el zuliano.
Valbuena, quien declaró estar dispuesto a jugar en el Clásico Mundial de Béisbol 2017 con Venezuela, tendrá que declararse agente libre, si los Astros no le ofrecen una extensión de contrato al finalizar la campaña 2016.
“Tengo que esperar que comience la temporada (sobre discutir extensión de contrato). Dependiendo de cómo vaya el año, el abogado se encargará de eso”, señaló el oriundo de Caja Seca, cuya organización también lo ve como opción para cubrir la primera base.
Cifras
56 fueron las carreras que impulsó Luis Valbuena la zafra pasada, tope para él en Grandes Ligas.
.244 bateó Valbuena durante la temporada 2015 con los Astros de Houston.