
La fiscal general de la República en el exilio calificó la sentencia del TSJ que ordena el allanamiento de la inmunidad parlamentaria como “delito el deber constitucional”
Luisa Ortega Díaz, fiscal general de la República en el exilio, se pronunció sobre la sentencia publicada este martes en el que la sala plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordena el allanamiento de la inmunidad diplomática en contra de seis diputados de la Asamblea Nacional.
“Esto es un adefesio jurídico! El infame TSJ califica como delito el deber constitucional de restablecer la democracia”, escribió Ortega Díaz, a través de su cuenta de Twitter, @lortegadiaz.
Los diputados afectados por la mencionada sentencia son: Henry Ramos Allup, Luis Florido, Marianela Magallanes, José Simón Calzadilla, Américo De Grazia y Richard Blanco.
Para la titular del Ministerio Público en el exilio, esta es una sentencia similar a la que ella denunció en “2017 cuando querían aniquilar la Asamblea Nacional”.
A su juicio “esta acción no es solo contra los diputados, es contra todos los venezolanos”.
Más temprano Danilo Mojica, magistrado de Sala Social del Tribunal Supremo de Justicia, informó que votó en contra de la sentencia, mientras que Marisela Godoy, también magistrada de la máxima corte del país, hizo del conocimiento público que se encuentra fuera del país, por lo que no asistió a la convocatoria de la sala plena.
{twitter}https://twitter.com/lortegadiaz/status/1125823371986505729{/teitter}