“LuisFer” celebra su cumple y mejora con su tratamiento

Mu00e9dicos concedieron el permiso para que saliera a pasear. (Foto: cortesu00eda)

Próximo a recibir la segunda dosis de su tratamiento el pequeño marabino sigue luchando por su mejoría y celebró el cumpleaños sin complicaciones

Junto con nuevos amigos y su mamá, Luis Fernando Beltrán sopló la velita número 11 en España. El pequeño que sufre de la extraña enfermedad denominada xerodermia pigmentosa (XP), la cual le impide recibir directamente los rayos del sol ya que tiene una piel sensible y se quema con facilidad. Por ello presenta quemaduras y pequeñas tumoraciones en su rostro y cuerpo.

Por las quemadura desarrolló un melanoma, diagnosticado en la Barcelona España luego de llegar allá el 18 de agosto para recibir el tratamiento idóneo y novedoso sugerido por especialistas de la ciudad.  

Con unos niños del hotel compartió en su cumpleaños. Para finalizar el día los médicos autorizaron la salida del pequeño, su madre lo llevó  a pasear por las adyacencias de hotel donde se alojan y pudo conocer las plazas y espacios propios de la ciudad española. A pesar de que LuisFer extraña a su abuela, hermanito y papá, pasó un cumpleaños ameno.

Tratamiento

María Beltrán, madre de LuisFer, manifestó estar contenta y agradecida por el progreso y alegría de su hijo, “el 10 de octubre le colocarán la segunda dosis del tratamiento y hasta ahora no presentó ningún síntoma, su cuerpo lo está resistiendo muy bien. Tengo mucha fe en Dios y le pido que todo continúe así”.

El tratamiento indicado para él consiste en cuatro dosis aplicadas en espacio de tres semanas (21 días) cada una de Ipilimumab 3mg/kg como parte de un tratamiento de inmunoterapia. La ultima dosis le corresponde en diciembre. 

La fundación que está prestando la ayuda económica a la familia hasta el momento corrió con los gastos de las dos operaciones a las que fue sujeto el pequeño. “Nos pagaron todo desde que estamos aquí, no nos ha faltado nada”, dijo Beltrán. 

Informaron que periodistas españoles mostraron interés en al caso y se acercaron para entrevistar al niño.

Visited 1 times, 1 visit(s) today