
María
Hoy Luis Fernando tendrá su primera consulta oficial. María Beltrán, madre del pequeño que padece de cáncer y de una extraña enfermedad llamada xerodermia pigmentosa (XP), relató a La Verdad todos los detalles desde que llegaron en búsqueda de una cura a Barcelona, España. "Está muy contento de estar aquí, él sabe que va a regresar a Venezuela sin el tumor, que va a recibir el tratamiento que necesita". Los especialistas le aseguran a la familia Beltrán que se dará el tratamiento necesario al pequeño para que desaparezca la tumoración que tiene en la cara.
A las 2.00 de la tarde de España tendrá a cita con su doctor de cabecera, Jaume Mora, oncólogo con 11 especialidades. "Ayer (el martes) nos mandaron a hacer varios estudios, entre ellos tomografías y resonancias, después nos veremos con el doctor. Ayer lo conocimos y vio la circunstancia de 'Luisfer'". Al niño lo atenderán 25 especialistas, entre ellos: dermatólogos, pediatras, cirujanos. "Es un equipo muy grande que están preparados para tratarlo".
Detalles
Luego del encuentro médico se conocerá qué tratamiento se le aplicará a "Luisfer". "Estoy sumamente agradecida porque estudiaron el caso bastante. Ya mañana (hoy) vamos a tener una respuesta más concreta. El doctor nos dirá si le harán quimios, radiaciones o una operación; aunque descartó las radiaciones por el problema que tiene en la piel".
El pequeño de 11 años tiene ratos de tristeza. Dice que extraña a su abuela, hermanito y papá. "Por otra parte, él sabe que estamos aquí para que el tumor desaparezca". La meta inmediata para los doctores es desaparecer el tumor. Luego se encargarán de remitirlo a un hospital de Estados Unidos para que se busque una cura para su problema en la piel, enfermedad que lo hace intolerante al sol.
Al llegar al hospital se maravillaron de la organización. "Tienen todo listo, las dietas que necesita Luis Fernando, su habitación. Estoy muy agradecida con Dios, la virgen y todas las personas que nos apoyaron, especialmente la fundación. No tenemos cómo agradecerles". Luego de conocer al equipo médico les dijeron que las condiciones del pequeño eran estables.
"Todo estaba preparado para recibirnos, es como si nos conocieran desde hace mucho tiempo. Estoy muy sorprendida, esta es la mejor noticia que Dios nos dio y no tengo palabra para agradecerle, a la virgen, a José Gregorio Hernández y todas las personas que nos apoyaron". María Beltrán, madre de "Luisfer".
A un paso de la cura
Hace un año la familia recibió un correo electrónico donde se le asomó una cura para la xerodermia pigmentosa (XP). Se trataba de un procedimiento quirúrgico con un bisturí creado por Guillermo Montoya, científico español, el mismo que redactaba el mail. Después de leer el mensaje la familia pidió ayuda para que se pudiera curar el hijo mayor de la familia. Hoy se acordó una cita con él para conocerlo en persona.