
El
El jinete profesional venezolano y clasificado a los Juegos Olímpicos Río 2016, Andrés Rodríguez, falleció la madrugada de este lunes en un accidente automovilístico ocurrido en el condado de Wellington, en el estado Florida, Estados Unidos.
En su trayectoria deportiva, Rodríguez logró la presea de plata para Venezuela en salto individual en ecuestre en los XVII Juegos Panamericanos, Toronto 2015, triunfo que le permitiría participar de los Juegos Olímpicos que se disputarán este año en Brasil.
También obtuvo el oro en la competencia de saltos por equipos y plata en salto individual en los Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010. De igual forma, conquistó para Venezuela medalla de plata en la competencia de saltos ecuestre por equipo en los Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.
Asimismo, ganó recientemente el primer lugar del Gran Prix Dianne Tidball Legacy celebrado en septiembre de 2015 en Canadá, resultados que lo ubicaban en el puesto 41 del ranking mundial de salto en ecuestre, según la página web de la Federación de Ecuestre Internacional.
“Lamentamos el fallecimiento de nuestro Andrés Rodríguez brillante atleta venezolano clasificado a Río 2016”, expresó el ministro para la Juventud y Deportes, Pedro Infante, en su cuenta twitter @pinfantepsuv.
El atleta murió cuando su vehículo impactó contra un árbol, hecho en el que también pereció la jinete Sophie Walker, informa la cuenta oficial de Facebook de Rodríguez.